BOMBEO SOLAR

BOMBEO SOLAR

Debido a la demanda de nuestros clientes del sector agrícola, causada principalmente por el incesante aumento de los costes eléctricos y de los combustibles y tras varios años de desarrollo en nuestro departamento de I+D+I, hemos conseguido un sistema de riego con energía solar, el cual nos permite hacer funcionar al máximo rendimiento bombas de riego convencionales, a la vez que controlamos presiones, caudales, sectores, depósitos y balsas, suciedad de filtros, inyectoras de abonado, etc.

Nuestro sistema está formado por un cuadro con variador de velocidad diseñado y parametrizado para conseguir el máximo rendimiento de la instalación. Este es el elemento principal de la instalación que controla y hace de interfaz entre el generador fotovoltaico (paneles solares) y una electrobomba convencional; podemos hacer funcionar cualquier bomba durante el día, aprovechando la energía solar y controlar cualquier parámetro del sistema de riego, consiguiendo reducir costes eléctricos o de combustibles, haciendo más competitiva y rentable su explotación.

Nuestros sistemas de bombeo están totalmente controlados y protegidos, son totalmente fiables, funcionales y poseen una larga vida útil.

Una de las ventajas que ofrece nuestro sistema es que no existe limitación de potencia; la instalación se adapta a las necesidades de cada cliente y de cada finca, teniendo en cuenta la profundidad del pozo, las dimensiones de la parcela, el tipo de cultivo y el sistema de riego utilizado.